miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por mejoras salariales

Se profundiza el reclamo en áreas de Salud de toda la provincia

Apoyados por APROSCA y FESPROSA, desde el Hospital San Juan Bautista y hospitales del Área Programática N°10 salieron a las calles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 00:05

A las pronunciaciones del Colegio Médico, Círculo Médico y médicos autoconvocados sobre la necesidad de mejorar el sistema de salud y los salarios, ayer los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA) y Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), entre ellos médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud se unieron en asamblea y definieron declarar el estado de asamblea permanente y ratificaron en el Hospital San Juan Bautista un paro por 48, que se concreta, más una movilización la semana que viene. Las medidas se tomaron tras votación por mayoría.

El reclamo es por un piso salarial de $140.000, también por los adicionales que les adeudan, responsabilidad de profesión, recomposición salarial al 100%, mejores condiciones laborales, jubilaciones por insalubridad, entre otro puntos, difundieron desde APROSCA.

Tras la asamblea de médicos y demás profesionales del sistema sanitario, marcharon alrededor del nosocomio a modo de protesta y en medio del primer día de paro que llevaron a cabo.

Deslizaron que esperan que los legisladores, luego de receso invernal, puedan recibir a los grupos de trabajadores de salud y así plantear puntos que se deberían agregar o modificar en la carrera sanitaria.

Fuerte reclamo en Tinogasta

El reclamo de los profesionales de la salud también se sintió ayer en el departamento Tinogasta, donde los trabajadores del Hospital San Juan Bautista y de todos quienes pertenecen al Área Programática N°10 salieron a las calles a marchar por mejoras en el sistema de salud y en sus salarios.

"Estamos apoyando las medidas a nivel provincial; estamos pidiendo que los sueldos se recompongan para todo el personal, no sólo médicos y enfermería. Estamos trabajando en condiciones que no son las mejores, con falta de insumos y medicamentos y con muy pocos médicos; los médicos no tienen sueldos que sean atractivos para que vengan", explicó ante la prensa de Tinogasta el doctor Felipe Almada.

Por su parte, la doctora Sofía Bellido lamentó que el sistema no funcione.

"Estamos siendo olvidados, después de dos años en los que veníamos sin licencia, sin descanso y trabajamos para la comunidad y queremos seguir haciéndolo. Pedimos que los sueldos sean acordes a los otros escalafones. Estamos pidiendo que el Gobierno debe oír nuestro reclamo. Si salimos y no estamos más callados es porque no da para más, y vamos a seguir reclamando y pedimos que la gente nos acompañe", explicó la profesional.

Agregó que la mayoría de los médicos tiene más de 25 años de servicio y que son escasos los que van a la zona y quieran quedarse allí por la escasa oferta que le realizan desde el Gobierno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo de Salud. 

Te Puede Interesar