Se mantiene la máxima y hay alertas para el interior
El pronóstico del tiempo anuncia una jornada agradable, similar a la de ayer. Rige alerta por viento y viento zonda para martes y miércoles en distintos puntos de Catamarca.
El pronóstico del tiempo preparado por los integrantes del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca dice que hoy tendremos el cielo ligeramente nublado a algo nublado, la temperatura máxima alcanzará los 30°C y la mínima será de 20°C, los vientos moderados a fuertes con velocidades entre 20 a 49km/h del noreste.
Para los próximos días: mañana miércoles la temperatura máxima aumentará y llegará a los 36°C, con vientos leves a moderados en direcciones variables y con cielo algo nublado a parcialmente nublado. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una probabilidad entre 10 a 40% de precipitaciones por la tarde.
El día jueves la temperatura máxima desciende a los 31°C con cielo algo nublado a parcialmente nublado y vientos entre moderados a fuertes en direcciones variables. El SMN anuncia una probabilidad entre 10 a 40% de precipitaciones
Alerta amarilla por viento y viento zonda
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento y viento Zonda para este martes 14 y miércoles 15 de noviembre para el área comprendida por la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Cordillera de Tinogasta. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre los 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h.
También para la Puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Santa María y Tinogasta.
El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.
image.png
Adelanto del balotaje
El sábado, de acuerdo a los modelos estudiados, la temperatura máxima estaría en los 36°C en una jornada con mucho viento. En tanto que para el domingo se ve que habrá mucha nubosidad, y hay probabilidad de precipitaciones por la noche del domingo y madrugada del lunes, pero esto puede adelantarse o atrasarse. La temperatura bajaría a 29 o 28°C de máxima el día del balotaje.
Pronóstico extendido
Martes: mínima de 20 grados y máxima de 30 – Vientos moderados a fuertes del noreste, de 20 a 49 km/h
Miércoles: mínima de 20 grados y máxima de 36 – Vientos leves a moderados del sur, de 12 a 28 km/h
Jueves: mínima de 23 grados y máxima de 31 – Vientos moderados a fuertes en direcciones variables, de 12 a 49 km/h
Interior
image.png
Brigada de Lucha contra Incendios Forestales
Índice meteorológico de peligro de incendios forestales