jueves 18 de abril de 2024
En la Casa de la Cultura

Se lanzó el programa "No Estás Sola"

Dando inicio a las actividades programadas por el mes de la mujer, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, lanzó este lunes el Programa “No Estás Sola”, en la Casa de la Cultura. El programa, ejecutado a través de la Dirección de Políticas Integrales contra la Violencia de Género y la Casa de la Mujer, tiene como objetivo promover el ejercicio de los derechos de las mujeres y diversidades, así como también impulsar las transformaciones necesarias para modificar las condiciones que reproducen las desigualdades estructurales por motivos de género.

Con “No Estás Sola” se pretende fortalecer las políticas públicas de perspectivas de género y diversidad en toda la provincia. Por ello, “el programa consta de tres pilares fundamentales: la política de formación, que permite transformar estereotipos a través de las prácticas de desigualdad entre los géneros; la política de abordaje integral que prevé asesoramiento; y la política de transversalidad a través del acompañamiento, coordinación y articulación entre los organismos de toda la provincia”, aseguró Gladys Carrizo integrante de la Dirección de Políticas Integrales contra las violencias a cargo de Ana "Monona" Castro.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Justicia, Derechos Humanos y Género, Mara Murúa, acompañada por las directoras de Mujeres, Genero y Diversidad y Políticas Integrales contra las Violencias de Género, integrantes de la Casa de la Mujer, diputadas provinciales, representantes de la ONG AMAM(Asociación Mujeres en Ayuda Mutua por la No Violencia), del Colegio de Abogados y ASDA.

En la oportunidad, la diputada Adriana Díaz, hizo entrega del decreto de interés parlamentario que tiene por objetivo reforzar y hacer efectiva la política pública de género.

“No Estás Sola” proyecta estar presente durante el 2024, y pretende hacer partícipes a todos los organismos brindando diferentes capacitaciones y talleres, además de llegar a todo el interior para estar cerca de cada mujer y persona LGBT+.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aunque garantizo los servicios academicos, arellano dijo que hay actividades que deben parar

Te Puede Interesar