jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
"Antes del verano"

Se iniciará la obra de recuperación del camping de Las Pirquitas

"Va a estar para el verano", se comprometió el jefe comunal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El tradicional camping municipal de la villa veraniega de Las Pirquitas será recuperado bajo una importante obra por administración que encarará la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú. Así lo dio a conocer el intendente Guillermo Ferreyra, quién recorrió el lugar que permanecía cerrado al público a causa del deterioro de la infraestructura en anteriores administraciones.

El intendente explicó que la intención es que el espacio pueda abrir sus puertas a los visitantes este verano, para que “Las Pirquitas vuelva a recuperar otro de sus atractivos turísticos”, dijo.

La obra se complementará con la Hostería Municipal, también recuperada por la actual gestión municipal y el Paseo Las Moras, el predio reconvertido de la vieja escuela Agrotécnica que se transformó en un hermoso complejo turístico y recreativo.

De la recorrida también participó la Fiscal Municipal Celia Aguirre, la Secretaria de Obras Públicas Natacha Solá Vigo y su equipo de trabajo, el Director de Obras Públicas Luis Rodríguez, el Director de Infraestructura Eléctrica Carlos Rodríguez, la Jefa de Catastro María Santos, la Directora y Coordinadora de Obras Marina Fernández Maidana, la Directora de Proyectos y Planificación Leticia Tévez, la Directora de Servicios Públicos Cecilia Amaya, el Jefe de Herrería Pedro Leiva y el Delegado de Las Pirquitas Daniel Romero.

La intención es que todas las áreas del municipio se involucren en esta recuperación que era esperada por todos los vecinos y vecinas del departamento.

camping pirquitas 2.jpg

En el predio se realizará la recuperación del quincho que se perdió a causa de un incendio y se trabajará en los sanitarios, se incorporaran servicios como nuevos espacios para kioscos y se unificará y recuperará el equipamiento fijo existente.

El intendente expresó su deseo de que la obra puesta estar concluida muy pronto y que este verano tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de este lugar que supo ser uno de los más convocantes tanto en el verano como durante los festejos estudiantiles en septiembre.

Señaló además que desde el municipio se vino trabajando en otros puntos de interés turístico que precisaban de atención, para que cada localidad pueda contar con lugares convocantes.

Aseguró que la obra es parte de la política de gobierno municipal que apunta a potenciar la belleza del departamento y apoyar la economía local beneficiando a los emprendedores.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Villa Cubas tendrá un festival. 

Te Puede Interesar