En la jornada de ayer, se inauguró en la Maternidad Provincial, en un acto encabezado por el vicegobernador Rubén Dusso, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Munay”. La ceremonia se llevó a cabo en comunicación vía videoconferencia con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
Estos centros, también denominados Espacios de Primera Infancia (EPI) son espacios de cuidado, acompañamiento y atención integral a niños y niñas desde 45 días a 4 años de edad. Son una parte activa del Sistema de Protección Integral y como tal, garantizan a niñas y niños el pleno ejercicio de sus derechos.
El espacio funcionará durante el turno mañana de 7.00 a 14.00 horas y tiene capacidad para recibir a 46 niños y niñas, resultando un total de 92 las familias que podrán acceder a este servicio.
"Hoy estamos inaugurando esta obra que significa que las madres y padres de tres mil niños, van a tener la posibilidad de dejarlos al cuidado, con la alimentación, la contención profesional y todo lo que eso significa", dijo el vicegobernador.n