La Dirección Provincial de Vialidad trabajó en el lugar con equipos operativos y permitió recuperar la circulación en el tramo.
Varios vehículos permanecieron varados en la Cuesta de La Chilca como consecuencia de derrumbes registrados en las últimas horas, luego de las intensas lluvias que afectaron al departamento Andalgalá. Ante la imposibilidad de circular, vecinos y conductores habían comenzado a trabajar de manera provisoria para intentar liberar el paso en este tramo de la ruta provincial N° 48. Posteriormente, Vialidad Provincial desplegó la maquinaría en el lugar y permitió la restitución de la transitabilidad en el tramo.
Según se informó, entre los vehículos afectados hubo camiones, camionetas y automóviles que no podían continuar su recorrido debido al material acumulado sobre la calzada. La situación se dio en el marco de las abundantes precipitaciones registradas recientemente en la zona, que provocaron deslizamientos de tierra y piedras.
La Dirección Provincial de Vialidad trabajó en el lugar con equipos operativos y permitió recuperar la circulación en el tramo. Sin embargo, desde el organismo solicitan transitar con precaución porque en las orillas de la calzada se acumularon piedras de gran tamaño.