miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital y Paclín

Se formalizó el inicio de la obra de repavimentación de Ruta Nacional 38

Se repavimentarán más de 66 kilómetros de calzada, incluyendo la Cuesta del Totoral. También se prevé la pavimentación de banquinas entre Avenida de Circunvalación y La Merced.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de marzo de 2022 - 21:11

Ayer se firmó el acta de inicio del contrato de recuperación y mantenimiento Sistema C.Re.Ma.- Malla 441, en la que el Estado Nacional invertirá más de $1.900 millones. Se repavimentarán más de 66 kilómetros de calzada, incluyendo la Cuesta del Totoral. También se prevé la pavimentación de banquinas entre Avenida de Circunvalación y La Merced.

Vialidad Nacional formalizó ayer, con la firma del acta, el inicio de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 38, entre el final de Avenida de Circunvalación y Huacra, en el límite con Tucumán. El tramo intervenido, de más de 66 kilómetros, demandará por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación una inversión superior a los $1.900 millones.

Se trata de un contrato de recuperación y mantenimiento (C.Re.Ma.) denominado MALLA 441 que tendrá una vigencia de seis años, los dos primeros para llevar a cabo todas las obras previstas de Recuperación, tales como bacheo, sellado de fisuras, fresado, repavimentación de la totalidad de la calzada con mezcla en caliente y pavimentación de banquinas entre el final de Avenida de Circunvalación y la localidad de La Merced. Durante los Seis años que prevé el contrato la empresa estará a cargo de las tareas de mantenimiento de rutina del tramo intervenido.

Entre otros trabajos, también se realizará el desbosque de zona de camino, riego de liga, reconstrucción de banquinas y reposición de alambrados perimetrales, de barandas de defensas dañadas y de toda la señalización tanto horizontal como vertical, además de retiro de derrumbes en la Cuestecilla de El Portezuelo y Cuesta del Totoral.

La ejecución de la obra C.Re.Ma. Malla 441 viene siendo reclamada desde hace años por las autoridades del 11° Distrito Catamarca desde 2015 hasta la fecha, aunque sin éxito hasta 2021, cuando se produjo el llamado a licitación pública nacional. “Esta gestión nos escuchó y entendió la necesidad de intervenir este corredor tan importante no sólo para los catamarqueños, sino también para los usuarios que componen el tránsito pasante entre provincias”, señaló el jefe del 11° Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, que además destacó “con nuestro personal y equipos veníamos haciendo esfuerzos inconmensurables para mantener el tramo con una calidad de servicio óptimo”.

Con un volumen de tránsito que supera los 4.500 vehículos diarios, en gran porcentaje compuesto por transportes de cargas, este tramo de la Ruta Nacional 38 es de vital importancia en la comunicación terrestre entre el Valle Central y parte del Este provincial. Además, forma parte del corredor entre las regiones de Cuyo y el Noroeste Argentino.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar