domingo 12 de mayo de 2024
Fiestas Marianas

Se desarrolló la Procesión de la Virgen en el Adán Quiroga

Se desarrolló otra edición de la solemne procesión de la Virgen del Valle. Una multitud de personas acompañó la celebración en el Parque Adán Quiroga.

Por primera vez en la historia, la Solemne Procesión con la Imagen de la Virgen del Valle se llevó a cabo en el parque Adán Quiroga. Se trata de una celebración especial, no solo por el inédito lugar de la misma, sino por el reencuentro de los fieles con la Madre del Valle, luego de tres festividades sin presencia de público por la pandemia.

El trayecto de la marcha procesional comprendió el Óvalo de los Ciclistas del amplio paseo público.

A las 16.30 inició la animación, momento en que se solicitó a las más de 60 instituciones y agrupaciones de peregrinos inscriptas para pasar frente a la Sagrada Imagen, que tomen ubicación en el sector Este del circuito.

Una vez que terminó el paso de los grupos registrados, comenzó la Solemne Procesión con la bendita Imagen de la Patrona de Catamarca, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional del Turismo y Patrona del Festival de Cosquín. Será precedida por el Clero y detrás se ubicarán las autoridades civiles.

Finalizada la celebración en el parque, la imagen de la Virgen será devuelta a la Catedral en el centro de la ciudad.

Solemne procesión de la Virgen del Valle

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
festividades en honor a san isidro labrador: manana se hara una caravana

Te Puede Interesar