sábado 13 de julio de 2024
Universidad Nacional de Catamarca

Se desarrolla la Semana de las Humanidades

El lunes pasado dio inicio, organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, la Semana de las Humanidades. En horas de la tarde se llevó a cabo la mesa de diálogo “La razón de ser de las Humanidades. Reflexiones y desafíos por venir”. Los expositores fueron Cesar Walter Reartes, Profesor en Historia Diplomado en Historia Argentina y Latinoamericana y Especialista en Estudios Sociales y Culturales; Patricia Irma Breppe, Licenciada en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales y Magister en Gerencia Social; y Marcelo Pérez Mediavilla, Profesor de Filosofía y Música.

Reartes presentó “A 30 años de la Reforma Constitucional de 1994. Una aproximación crítica de su devenir histórico”; Breppe “Los Desafíos actuales de la Autonomía Universitaria”; y Pérez Mediavilla “¿Cuándo llegan las humanidades?”.

Las actividades continuaron ayer martes con la entrega de reconocimientos a jubilados docentes y no docentes de la Facultad de Humanidades, y la entrega de resoluciones a ayudantes alumnos.

Hoy miércoles se llevó a cabo la charla “En el presente, pensando tu futuro”. Actividad híbrida, coorganizada por la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNCA, y Psicologas del Centro de Orientación Vocacional para estudiantes del último año de la secundaria de nuestra capital y del interior que se llegaron a las sedes de la universidad en Los Altos y Belén.

Mañana jueves, por su parte, se llevará a cabo el taller “Estrategias para el cuidado físico y mental”, con las disertaciones de Fabiana Olivato, Alejandra Molina y Claudia Kaen.

Las actividades finalizarán el viernes 14 de junio con la colación de grado y posgrado de la Facultad de Humanidades.

image.png
Seguí leyendo

Te Puede Interesar