martes 27 de febrero de 2024
Nivel secundario

Se cubrieron 343 espacios curriculares en la 23° Asamblea ordinaria

El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión llevó a cabo la 23° Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de horas cátedra interinas y/o suplentes, para instituciones educativas del nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal pública. Durante el desarrollo de la misma, los docentes de la provincia optaron 343 espacios curriculares, lo que equivale a un total de 1.142 horas cátedra.

De esta manera, en la asamblea correspondiente a zona I (Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú), que se realizó en “Escuela Activa”, se optaron 139 espacios de los 165 ofrecidos, lo que corresponde a 452 horas cátedra para los educadores del Valle Central.

Mientras que, en las escuelas cabeceras habilitadas en zona II (Capayán, Ambato y Paclín), zona III (Santa María); zona IV (Belén); zona V (Pomán); zona VI (Andalgalá), zona VII (Tinogasta-Fiambalá), zona VIII (Santa Rosa-El Alto) y zona IX (Ancasti y La Paz), los docentes que asistieron, optaron 690 horas cátedra, de las 1.102 ofrecidas, lo que representa un paquete de 204 espacios curriculares.

En cuanto a los cargos de secretario y prosecretario que se ofrecieron durante la 23° asamblea, se cubrieron 6 de los 9 ofrecidos, con un total de 180 horas reloj.

Cabe destacar que las últimas asambleas previstas antes del cierre del cierre del ciclo lectivo 2023, para el nivel secundario fueron reprogramadas para:

Martes 28/11: 24° ASAMBLEA ORDINARIA de Nivel Secundario en todas sus modalidades

Viernes 01/12 en Escuela Activa (Capital): 12° ASAMBLEA CABECERA CERO

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Brote. En la Capital. 

Te Puede Interesar