sábado 24 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Optimización de servicios

Se concretan nuevas obras en el Parque Industrial El Pantanillo

La empresa de agua culminó con la colocación de 360 metros de cañería de PVC, lo que posibilitó que la red abarque un nuevo sector del predio industrial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de septiembre de 2022 - 17:45

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo avanza con la optimización de servicios en el Parque Industrial El Pantanillo y a través de gestiones y convenio firmado con Aguas de Catamarca SAPEM y con la Municipalidad de la Capital, se realizaron importantes obras como la extensión del servicio de agua y señalamiento de calles a través de nomencladores, respectivamente.

En estos días, la empresa de agua culminó con la colocación de 360 metros de cañería de PVC, lo que posibilitó que la red abarque un nuevo sector del predio industrial donde nuevas plantas fabriles podrán contar de ahora en más con agua de calidad y mejor presión.

Esta obra se enmarca en el mejoramiento de la red del parque industrial que se encaró en 2020, con la habilitación del nuevo pozo de agua potable, de 180 metros de profundidad, con la correspondiente instalación eléctrica para funcionamiento de bomba, clorador y la respectiva protección de cierre perimetral.

Por otra parte, a través de gestiones realizadas con la Municipalidad de la Capital, se están colocando en las arterias del parque industrial nomencladores con los nombres respectivos de las calles, lo que posibilitará la mejor orientación de los transeúntes del gran predio.

Además, pronto quedará inaugurada la obra del tendido de fibra óptica por la que las empresas instaladas en el parque industrial podrán contar con servicio óptimo de Internet de alta gama.

A raíz de la concreción de las nuevas obras, la cartera que conduce Lisandro Álvarez agradece especialmente a Aguas de Catamarca SAPEM y a la Municipalidad de la Capital por los importantes trabajos realizados y la colaboración permanente, lo que traen aparejados mejores servicios para el desarrollo de las empresas instaladas en El Pantanillo.

El principal parque industrial catamarqueño exhibe hoy una imagen que se corresponde con el crecimiento sostenido del sector que se viene evidenciando desde 2020. El predio fue abordado con importantes obras, como el asfaltado de principales arterias, iluminación led, la construcción del gran pórtico de ingreso, instalación de contenedores de basura a cargo de la comuna capitalina, y obras de agua, entre otras.

También se avanza con el mejoramiento del servicio eléctrico, vital para el funcionamiento de las empresas, y para los próximos meses se proyecta la ampliación de la Estación Transformadora El Pantanillo, para la que ya se realizó el llamado a licitación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marte acumula siete toneladas de basura humana sobre su superfice

Te Puede Interesar