martes 4 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo salarial

Salud se moviliza: importante cantidad de trabajadores en las calles

Nuevamente los trabajadores de la Salud marchan por las calles. Hay mucho malestar por el decreto del Gobierno. Reforzaron las medidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2022 - 10:48

Un nutrido grupo de trabajadores de la Salud se movilizan por las calles del microcentro provistos de pancartas, megáfonos y parlantes haciendo oír su reclamo ante los funcionarios del área.

image.png

El decreto emitido por el gobierno provincial en donde se otorga un aumento salarial solo para los pediatras caló profundo en el resto de los trabajadores de la salud que se sintieron "discriminados".

Gran movilización de trabajadores de la Salud
image.png

Según manifestaron, a ellos nunca se los llamó al dialogo y no están conforme con el aumento solo en las guardias por lo que refuerzan las medidas de paro.

image.png
image.png

Durante la manifestación volvieron a pedir mejoras salariales y la renuncia de la Ministra de Salud, Manuela Ávila.

image.png

Incremento

El aumento que otorga la gestión de Gobierno es solo para pediatras y establece una suba en el valor de la hora de guardia, que pasa a ser de $1000 netos para las guardias realizadas de lunes a viernes y de $1400 netos para los fines de semanas y feriados. Esto quiere decir que si un medico permanece 24 horas de guardia en el nosocomio, cobrará en un día la suma de $24.000,y si es fin de semana percibirá $33.600 por un sábado o domingo trabajado. Mientras tanto, un personal de enfermería por dar un ejemplo, quienes no fueron alcanzados por el aumento, percibe por hora guardia la suma de $543, es decir que una guardia que son solo de 8 horas (no está permitido 24 horas), suma $4345 por guardia. Es ante la diferencia abrumadora que reclaman un incremento.

image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio ricardo antonio jerez

Te Puede Interesar