viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En época de verano

Salud recuerda la importancia del cuidado bucal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de enero de 2022 - 00:55

La semana pasada el organismo comenzó una campaña para refrescar la memoria de la comunidad sobre el buen cuidado bucal.

Los profesionales aseguraron que durante las vacaciones podemos alterar nuestra organización debido a la pérdida de la rutina, por lo que actividades cotidianas como el lavado de dientes y el cuidado de nuestra boca pueden verse postergadas por distintas actividades o situaciones.

María de los Ángeles Herrera, odontóloga perteneciente a la Dirección Provincial de Odontología, comentó que el cepillado de dientes es fundamental para mantener la salud bucal en óptimas condiciones.

“En el verano estamos más desordenados, no nos cuidamos tanto con las comidas y comemos más cosas dulces y bebidas azucaradas. Tenemos que cuidar nuestra boca continuando con los cepillados” afirmó.

Por otra parte, la odontóloga destacó la importancia de mantenerse hidratado durante la época de calor: “No solo es importante para nuestra salud en general; cuando nos deshidratamos la primera señal que tenemos es la boca seca, y al no tener saliva las partículas de comida y cosas dulces se concentran generando bacterias y proliferan las caries”.

Si bien siempre ayuda el uso de otros insumos como el protector bucal, el cepillo cumple el rol principal en el cuidado de la boca y los dientes. Para la profesional en odontología, es importante cargar el cepillo de dientes en la mochila aunque sea sin pasta dental para poder continuar con nuestro cepillado durante salidas, como pueden ser excursiones o días de campo.

En el caso de practicar deportes de alto impacto, aseguró que siempre es necesario usar protección bucal para proteger las piezas dentarias y de sufrir alguna lesión o golpe en la zona, es importante acudir rápidamente a un odontólogo.

Para finalizar, la profesional señaló que es importante que quienes estén bajo tratamiento odontológico, como puede ser una ortodoncia, continúen con sus turnos programados y mantengan la higiene bucal en óptimas condiciones para que el retorno a la rutina no se vea acomplejado por dolores producto de enfermedades bucales.

Capacitación para reducir el riesgo por consumo de sustancias en Belén

Por otra parte, la Dirección de Promoción, Prevención y Abordajes Comunitarios brindó, días atrás, una capacitación en la Estrategia de reducción de daños en contextos de nocturnidad, dirigida al personal del municipio de Pozo de Piedra, de Belén.

En esta ocasión se trabajaron posibles estrategias para reducir el riesgo por consumo de sustancias, de cara a las festividades locales a desarrollarse a fines de enero, para lo que la Municipalidad conformó un equipo de prevención y se instó a trabajar de manera articulada con diversos sectores estatales y de la sociedad civil.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar