sábado 6 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la noche, marcha de antorchas

Salud protesta con un corte frente a Casa de Gobierno

El principal es que hace un mes presentaron un petitorio al Gobierno en busca de aumento salarial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de agosto de 2022 - 10:25

Trabajadores de la Salud de Catamarca realizan esta mañana una protesta frente a Casa de Gobierno, en avenida Presidente Castillo pidiendo que sean escuchados sus reclamos de mejoras salariales y laborales.

“Sueldos dignos ya”, “Esenciales pero con sueldos miserables” o “La salud pública continúa luchando” son algunos de los mensajes en banderas y pancartas.

Marcha de antorchas

La Asociación de los Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSCA) convocó a un paro para hoy y mañana. El petitorio que tiene APROSCA es de recomposición del salario para que se establezca un piso de $270.000 más adicionales, un bono de $200.000; equiparar el pago de las horas de guardia con los horarios de planta; la homologación de la ley de insalubridad y la apertura de una mesa de negociación con el Gobierno provincial para tratar todos los temas inherentes al sector de la salud de Catamarca.

Por su parte, desde ATE Salud convocaron a todos los trabajadores de la salud (y también a integrantes de APROSCA), a una marcha de antorchas que se realizará a partir de las 20 en la plaza 25 de Mayo.

El principal malestar de ATE es que hace un mes presentaron un petitorio al Gobierno en busca de aumento salarial, reincorporación de trabajadores de la salud, entre otros puntos. Sin embargo, dicha solicitud quedó sin respuesta hasta el momento.

protesta salud casa de gob 4 de agosto 2.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar