lunes 16 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hospital de Niños

Salud Mental dio un taller de Cuidado Emocional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, llevó a cabo un Taller de Cuidado Emocional, a cargo de la Dirección de Políticas Asistenciales. El mismo estuvo dirigido a enfermeras y enfermeros del Servicio de Oncología del Hospital de Niños “Eva Perón”, con el objetivo de mejorar la capacidad de afrontamiento del personal, brindando herramientas que les permita, entre otras cosas, implementar el autocuidado, el cuidado colectivo y del equipo.

También es importante mencionar que estos espacios, dan la posibilidad a los trabajadores de salud, de hablar de sus emociones y de las situaciones de impacto emocional que les toca atravesar en su labor cotidiana.

En este sentido, Carolina Dalla Lasta, encargada de los Talleres, resaltó que “a partir de estos encuentros, se busca reducir el nivel de ansiedad, depresión y estrés causado por la profesión y/o función, y la situación particular de la crisis mundial que se vive; considerando el contexto de pos pandemia”.

Estos encuentros se vienen llevando a cabo desde el inicio de la pandemia para hacer frente a las secuelas emocionales que genera el trabajo diario con los pacientes, en los trabajadores de primera línea. Además, es importante resaltar que los talleres se realizan a partir de la solicitud de los equipos de salud.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el turismo dejo la primera quincena del ano casi 966 millones de pesos en catamarca

Te Puede Interesar