El Ministerio de Salud de la provincia invita a cuidadores domiciliarios y personas que prestan servicios en residencias de larga estadía, a participar de la capacitación virtual “Cuidados básicos de personas adultas y mayores”, que se llevará a cabo el lunes 2 de noviembre a través de la plataforma aula.catamarca.gob.ar. Los interesados deben completar el formulario de inscripción https://forms.gle/eE7sunftBMvMYUJs6.
Salud brindará una capacitación virtual para cuidadores de personas adultas y mayores
La formación se realizará el lunes 2 de noviembre y está destinada a cuidadores domiciliarios y personal de residencias de larga estadía.
Esta capacitación está diseñada especialmente para quienes brindan acompañamiento y cuidado a personas adultas y mayores, tanto en residencias de larga estadía como en el ámbito domiciliario, con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas, emocionales y éticas necesarias para el acompañamiento de personas adultas y mayores.
Durante la misma, se impartirán conocimientos básicos para abordar a la persona mayor en su entorno cotidiano, como el desarrollo de actividades básicas de la vida diaria, ABVVD y AIVD, de esparcimiento y productivas de interés del adulto mayor y su familia, herramientas para comprender la inclusión y participación social de la persona mayor, estrategias para apoyar a los profesionales del equipo interdisciplinario que atienden la salud del adulto mayor respetando las indicaciones y prescripciones que ellos determinen y conocimientos que permitan fomentar, sostener y articular las redes solidarias de apoyo que tiendan a mejorar la calidad de vida y la conservación del rol familiar y social de la persona Adulta y Mayor que asisten.
La capacitación incluye instancias de evaluación con preguntas de opción múltiple, que permiten medir de manera eficiente el aprendizaje y reforzar los contenidos abordados. Además, el curso cuenta con aval ministerial mediante la Resolución Ministerial Nº 1594 de fecha 13 de agosto de 2024, lo que garantiza la validez oficial y el reconocimiento de la formación ofrecida.