martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuarta ola de COVID-19

Salud anunciará nuevos criterios de vacunación

En Catamarca también lanzaran la vacunación libre para mayores de 18 años, será de manera oficial. Mientras personal sigue vacunando en las escuelas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 14:40

La Jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones del ministerio de Salud, Viviana Cibiriain, dio a conocer que existe una mayor consulta por vacunación contra COVID-19 y que de hecho avanzan en vacunar a los grupos donde detectaron menor porcentaje de cumplimiento del esquema vigente. Además anuncio que lanzaran la vacunación libre para mayores de 18 años con la vacuna que le corresponda. Mientras recorren las escuelas para completar los esquemas en adolescentes de 13 a 17 años.

“Estamos casa por casa vacunando, en los barrios y la gente que no se puede acercar la estamos vacunando a en su domicilio, también salimos a las escuelas públicas y ahora comenzamos con las privadas, es decir que al ir a buscar hay un aumento de la vacunación. También vacunamos en las plazas, en el vacunatorio central hay un nodo móvil, también en la plaza del Aborigen hay mas accesibilidad”, explicó hoy en declaraciones radiales.

“Las autoridades lanzaran la vacunación a mayores de 18 años, pero no queremos avanzar mientras no terminemos con los otros grupos, faltan personas a vacunar con tercera dosis pero estamos avanzando. Habrá vacunación libre para mayores de 18 para la vacuna que le corresponde siempre y que haya pasado 4 meses de la dosis anterior y recién podrán colocarse un refuerzo. Ahora estamos vacunando a los mayores de 50 años que hayan pasado 4 meses desde la tercera dosis”, resaltó.

Mientras, explicó que los niños de 3 a 11 años deben tener 2 dosis, los de 12 a 17 años deben tener 2 dosis y un primer refuerzo o tercer dosis que había llegado a un 30% y por eso buscamos terminar con este grupo y luego con cuarta dosis solo para mayores de 18 años pero en los próximos días.

Cibiriain, dijo que la gente debe completar los esquemas como una manera de prevención, y poder pasar un invierno seguro, mientras avanza la cuarta ola de COVID en el país.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
emotiva interpretacion del aurora por alumnos de jacipunco video

Te Puede Interesar