jueves 18 de abril de 2024
Lluvias y tormentas

Rutas complicadas por las crecidas de los ríos

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, la mayoría de las rutas que atraviesan la provincia presentan complicadas condiciones y los especialistas piden transitar con mucha preocupación.

Uno de los casos más complicados es el de la ruta nacional 40 en varios tramos. Por la crecida del Río Hondo, anoche la traza tuvo que ser cortada en la localidad de Londres, Belén. Actualmente se puede transitar pero hay barro. Similar es el caso en Santa María, entre las localidades Las Arbitras y San José, donde los ríos también llevaron sedimentos y barro.

2c6392a4-b51d-4daa-b86b-1e7e2a752384.jpg
Ruta 46, entre El Pajonal y Saujil.

Ruta 46, entre El Pajonal y Saujil.

Por su parte, desde Defensa Civil también se solicitó transitar con suma precaución en la tura provincial N° 46, entre El Pajonal y Saujil, debido a que los ríos se desbordaron y atraviesan la calzada.

En Capayán ocurre una situación similar debido a la crecida de varios ríos, entre ellos el San Pablo, que generó el corte de un badén y limitó el tránsito sobre ruta nacional 38.

Informe de Vialidad Nacional

Ruta Nacional Nº 38

Transitable. En Cuesta del Totoral disminuir la velocidad. La visibilidad es reducida por lluvia y niebla

Transitar con precaución entre Chumbicha y Miraflores. Varios ríos, entre ellos el San Pablo, crecieron considerablemente, aunque no se advierte colapso de puentes y alcantarillas.

Se recomienda reducir la velocidad habitual y encender luces bajas.

Ruta Nacional Nº 40

Transitable entre Cerro Negro y el límite con Tucumán. El Paso Externo de la ciudad de Londres (Belén), CORTADO a la altura del baden del Río Hondo.

Entre Las Abritas y Santa María transitar con suma precaución, especialmente en el cruce de badenes, ya que se encuentran con material aluvional en calzada.

Ruta Nacional Nº 60

Entre el límite con Córdoba y el límite con Chile, transitable.

En La Cebila reducir la velocidad por condiciones climáticas adversas.

El Paso de San Francisco se encuentra HABILITADO entre las 09:00 y 17:30 horas, permitiéndose el paso del último vehículo por el puesto migratorio del país de origen hasta las 16:00.

Ruta Nacional 64

Transitable entre Lavalle (Límite con Santiago del Estero) y Huacra (Límite con Tucumán).

En algunos sectores precaución por presencia de agua en borde de calzada

Ruta Nacional Nº 157

Transitable desde Las Salinas hasta Frías (Santiago del Estero).

Ruta Nacional Nº 79

Transitable entre Casa de Piedra y Chamical, La Rioja.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
renuncio el director de la maternidad

Te Puede Interesar