sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otra vez

Robaron las luminarias del histórico puente de Valle Viejo

Desconocidos sustrajeron los proyectores de luz LED que habían sido instalados hace pocos días en el viejo puente hierro de Valle Viejo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de diciembre de 2021 - 18:24

Corresponsalía.- Desconocidos sustrajeron recientemente los proyectores de luz LED que habían sido instalados hace pocos días en el viejo puente hierro que atraviesa el río del Valle, entre Capital y Valle Viejo.

Según se especificó, son cuatro los artefactos faltantes y los que no fueron sustraídos se encuentran sin funcionar porque prendían en serie, por lo que el sector se encuentra a oscuras.

Días atrás, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia inició los trabajos para la recuperación del histórico puente metálico, en el marco de la obra de puesta en valor de la costanera este del río del Valle.

En ese marco, se retiraron los durmientes que no se encontraban en condiciones de soportar una carga estructural para reconstruir un paso peatonal con un piso flotante. Hasta aquí se procedió a pintar la estructura, y dotó de un moderno y atractivo sistema lumínico.

En el año 2012, el entonces Ministerio de Obras Publicas ejecutó otra obra para poner en valor el viejo paso de “Tres Puentes”, cuyas tareas consistieron en la recuperación de superficies en la estructura original con iluminación ornamental, refuncionalización del solado de tipo vehicular que existía convirtiéndolo en un paso peatonal con planchas de hierro y barandas que se montaron sobre los viejos durmientes.

Además se realizó un paseo peatonal contiguo a la estructura con bancos y plantas, pero al poco de tiempo de haberse terminado aquellos trabajos, desaparecieron las columnas con faroles y todo el sistema de iluminación que se había colocado, como así también las macetas y plantas que lo adornaban, quedando nuevamente a oscuras y desolado, por lo que ahora, nuevamente se proyectó recuperarlo.

El puente de hierro fue construido en el año 1895 y declarado patrimonio histórico de la provincia en el año 2004.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar