viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capilla del Rosario

Robaron el cableado de una plaza de FME

Desconocidos, cortaron y robaron el cableado subterráneo trifásico que alimentaba de energía a la plaza de Capilla del Rosario. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 20:01

Desconocidos, cortaron y robaron el cableado subterráneo trifásico que alimentaba de energía a la plaza de Capilla del Rosario, de Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú).

El hecho delictivo, según indicaron desde la comuna, se habría registrado durante la jornada del viernes, y que “además del daño al patrimonio de todos, causaron perjuicios en la infraestructura ya que los cables fueron cortados al ras lo que impide el ensamble para proveer de energía al sector y generará aún mayores esfuerzos para restablecer el servicio en el lugar”

En el lugar, el municipio venía trabajando en la construcción de una plaza sustentable. En ese marco, se realizó la recuperación de pircas de piedra laja, la construcción de caminerías internas, y se trabaja en la iluminación del predio y forestación.

Una vez culminada, será también un punto de recolección de residuos que serán procesados luego en la planta de residuos sólidos que se ubica próximo al lugar.

La obra se ejecuta con fondos provenientes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El sector es de gran valor histórico, ya que además de la Capilla del Rosario, construcción que data del siglo XVIII, la tradición oral cuenta que cuando el Ejercito del Norte se dirigía hacia el Alto Perú, durante las guerras de la Independencia, el general Manuel Belgrano hizo bendecir la bandera argentina en el lugar, por lo que también se trabaja en aportar un espacio que destaque este señalamiento histórico tan importante para la provincial.

Según los vecinos, los hechos delictivos vienen ocurriendo desde hace tiempo, y solicitan más presencia policial e iluminación para todo el sector.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con -2,7°c, se registro la manana mas fria del ano

Te Puede Interesar