lunes 26 de febrero de 2024
Servicio Meteorológico Nacional

Rige alerta por tormentas para gran parte de Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes un alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuerte, con posible caída de granizo, para gran parte de la provincia de Catamarca.

El fenómeno podría afectar a los departamentos de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, Pomán y las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", anunció el SMN.

El alerta amarillo por tormentas alcanzaba además a las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, San Luis, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, La Rioja, Salta, Tucumán y Jujuy.

En zonas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, el aviso subía a alerta naranja.

Además, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan y La Rioja, rige este lunes un alerta amarillo por viento fuerte.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se realizo una nueva ablacion de corneas

Te Puede Interesar