ver más
Condiciones meteorológicas

Rige alerta amarilla por fuertes vientos en el oeste catamarqueño

El SMN prevé ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Además, continúan inhabilitados preventivamente los accesos al Balcón del Pissis por la presencia de nieve en los caminos.

11 de octubre de 2026 - 20:23

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente para este lunes 12 de octubre una alerta amarilla por viento para sectores de seis departamentos de Catamarca: Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Belén, Santa María, Andalgalá y Pomán.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, especialmente en las zonas de mayor altura.

Estas condiciones meteorológicas pueden provocar una reducción de la visibilidad, viento blanco y ventiscas, lo que representa un riesgo para quienes circulan por caminos de montaña y sectores cordilleranos.

Continúa cerrado el acceso al Balcón del Pissis

En este contexto, las autoridades informaron que los caminos de acceso al Balcón del Pissis permanecen nevados, una situación que imposibilita el tránsito por la zona. Por este motivo, continúa vigente la inhabilitación preventiva de los accesos y se solicita a turistas, operadores turísticos y visitantes que no ingresen al sector mientras persistan las condiciones adversas.

La medida forma parte de las acciones preventivas impulsadas por Protección Civil y Gestión de Riesgos, con el objetivo de preservar la seguridad de las personas que transitan por esta zona de la cordillera catamarqueña.

Se recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales y respetar las restricciones de circulación hasta que las autoridades determinen que existen condiciones seguras para habilitar nuevamente los accesos.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar