jueves 5 de febrero de 2026
Servicio de agua potable

Restricciones en el suministro de agua en el Oeste de la capital por alta turbiedad

Aguas de Catamarca informó que el sistema opera con restricciones por turbiedad en el río El Tala y habrá baja presión o falta de agua.

Aguas de Catamarca comunicó que, debido a los altos niveles de turbiedad en el ingreso de agua cruda del río El Tala, el sistema de abastecimiento correspondiente a la zona Oeste de la ciudad se encuentra operando con restricciones. Como consecuencia de esta situación, durante la jornada se registrará baja presión y/o falta de agua en los barrios Achachay, Centro de Ingenieros, Centro de Ingenieros II, Lomas del Tala, Loteo La Toma y Ocampo.

Desde la empresa indicaron que la afectación se extenderá hasta horas de la tarde, dependiendo de la evolución de las condiciones del ingreso de agua y de la recuperación de las reservas del sistema.

Ante este escenario, se solicitó a los usuarios realizar un uso racional y responsable del recurso, priorizando el consumo destinado a la higiene y la alimentación.

Asimismo, Aguas de Catamarca dispuso la asistencia mediante camiones cisterna para abastecer a usuarios sensibles como hospitales, escuelas y centros de salud. Para consultas o reclamos, se encuentra habilitada la línea telefónica 0800-888-8255 y el canal de WhatsApp 383-4900-314.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar