jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visa de turista

Requisitos para viajar a Estados Unidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 10:44

A la hora de solicitar una visa de turista, son muchas las dudas que pueden presentarse, principalmente cuando es la primera vez que vas a acceder a este documento. Contar con la asesoría adecuada al momento de realizar su trámite es la mejor forma de comenzar el proceso. Sin embargo, también es importante que tenga una idea de los requisitos para viajar a Estados Unidos y obtener tu visa B1B2.

Lo primero que tiene que saber es que la visa B1B2 es una visa de no-inmigrante, la cual le permite entrar a Estados Unidos en condición de turista y que te otorga la posibilidad de permanecer en el país por un máximo de 90 días. Es una visa a la que puedes optar si los motivos de su viaje son: turismo, tratamiento médico, negocios, viajes familiares o con amigos.

Los requisitos para solicitar una visa de turista pueden tener algunas variaciones dependiendo del país donde se encuentre. No obstante, existen requerimientos que se aplican para todos los países y los cuales debes tener muy presente al hacer tu solicitud.

En primer lugar, es fundamental que cuente con un pasaporte vigente y legible. También debe contar con una dirección de correo electrónico activa en la que puedas recibir toda la información mientras realiza su trámite y contar con una tarjeta de débito o crédito.

Una vez tenga asegurados estos requerimientos, comienza la segunda parte de la solicitud, en la que el primer paso es rellenar el formulario DS 160, el cual debe ser completado por todos los extranjeros y se realiza de manera electrónica. En este se especifican los datos personales del solicitante y el motivo por el cual decide viajar a Estados Unidos.

Para rellenar este formulario es necesario que aporte información real, ya que será constatada por el departamento consular de Estados Unidos. Al momento de rellenar el formulario para solicitar una visa de turista es necesario que tenga a mano información sobre el itinerario que tiene planificado, persona de contacto en el país y su dirección, fechas de tus últimos viajes, empresa en la que trabajas, fotografía a color.

Luego de que el formulario es aprobado, el siguiente paso consiste en el pago de la tasa Machine Readable Visa (MRV) que se traduce a Visa Legible a Máquina. El pago de esta tasa incluye los derechos a la entrevista, así como la emisión del visado por parte de Estados Unidos. Es una tasa que aplica para todos los solicitantes, sean adultos o menores, y debes tener presente que no tiene reembolso.

El monto a pagar suele expresarse en dólares americanos, aunque puede saber la relación en pesos argentinos si te mantienes al tanto de las fluctuaciones entre las dos monedas.

Al superar con éxito los dos pasos anteriores, debe gestionar una cita en el Centro de Atención del Solicitante (CAS) con la finalidad de obtener huellas dactilares y captura de la foto que aparecerá en el documento de visado. Una gestión que puede realizar a través de la web oficial del Gobierno, o si buscas simplificar el proceso, a través de una asesoría personalizada.

Si todo marcha como corresponde, el siguiente paso es acudir a la entrevista consular en la embajada estadounidense en el país, donde se busca constatar que la información que has proporcionado es comprobable. La entrevista es tal vez uno de los requisitos más importantes para viajar a Estados Unidos, por lo que un buen asesoramiento no está de más y puede ayudarte a completarla con fluidez.

Es la entrevista el último paso y donde recibe la notificación de si tu visa ha sido o no aprobada. En caso de que sí lo sea, el oficial consular solicita el pasaporte vigente para anexar la visa, la cual será entregada en 10 días laborales aproximadamente.

Este es un documento que puedes retirar directamente en el CAS o que también puede ser enviado a la dirección de domicilio que especifique.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Horacio Rodríguez Larreta

Te Puede Interesar