domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pomán

Reportan un incendio forestal en la cuesta de La Cébila

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales y Bomberos Voluntarios de Pomán realizan monitoreo y tareas de control.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales y Bomberos Voluntarios de Pomán realizan monitoreo y tareas de control en un incendio forestal localizado en la cuesta de La Cébila, que se observa desde la Ruta Nacional 60, a la altura del Km 1153.

A través de las redes sociales, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales informó que se están realizando averiguaciones sobre el inicio del incendio forestal “ya que por esa zona es recurrente observar columnas de humo, en muchas ocasiones se lo controla rápidamente y otras veces se propaga rápidamente por la vegetación”.

“Más allá de que la vegetación contiene más humedad por las últimas precipitaciones, preocupa la situación ya que las altas temperaturas pronosticadas para esa área ayudarían a que se propague con mayor facilidad”, señalaron.

Por último, desde la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales agradecieron a las personas que denunciaron y enviaron las fotografías del incendio. “La denuncia rápida ayuda a que brigadistas o bomberos acudan rápidamente al lugar y la superficie afectada es menor”, detallaron.

En caso de observar una columna de humo denunciar rápidamente al 101, 103 o 911.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar