sábado 13 de julio de 2024
En Aconquija

Renovación del equipo de Rayos X

Continuando con el plan de mejoramiento de la Red Provincial de Bioimágenes, el Ministerio de Salud de la Provincia sigue trabajando con el objetivo de mejorar este servicio en los distintos centros de salud. Por este motivo, se renovó el equipo de Rayos X en el Hospital Aconquija.

Con esta nueva incorporación de un aparato de última generación marca Carestream, se puede realizar todo tipo de prácticas requeridas por los médicos en lo que respecta a radiografías digitales, resaltando que con esto se deja de usar reveladores semiautomáticos o manuales, y permitiendo integrar las placas a una red de digitalización de imagenes a nivel provincial.

Además, el equipo técnico del Servicio de Radiología, recibió una capacitación online con el objetivo de optimizar los recursos y continuar brindando una atención de calidad.

Este equipo, tiene una mayor productividad, además de beneficiar al Hospital Aconquija en el actual contexto de salud digital, permitiéndole brindar imágenes a otros centros asistenciales en caso de derivaciones o que el equipo médico lo determine.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar