miércoles 15 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde la Dirección de Adultos Mayores

Refuerzan los cuidados en las residencias de adultos

Por las bajas temperaturas y por el aumento en casos de COVID-19, analizan cómo avanzar sin restringir visitas en los hogares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 00:01

Desde la Dirección Provincial de Adultos Mayores a cargo de Betina Pandolfi, se dio a conocer que ante las bajas temperaturas y con el aumento de casos de COVID-19, refuerzan los cuidados en los adultos que permanecen en las residencias tanto estatales como privadas. Asimismo, por el frío, el parador ubicado al lado del Hogar Fray Mamerto Esquiú, ya está ocupado por adultos mayores que permanecen en el refugio y allí se los resguarda todo el invierno, por lo que resulta imposible seguir recibiendo gente en situación de calle, precisamente para cuidar a los ancianos.

“Estamos viendo cómo protegemos a los residentes de los hogares, tenemos que cuidarlos sobremanera y articular con las residencias de los privados para ver cómo seguimos. Además, a quienes están en los domicilios se los debe cuidar. Estamos analizando cómo articular con otras áreas, no queremos volver a las restricciones porque ellos ya tienen contacto con sus afectos después de la pandemia y ahora tenemos que ver cómo hacemos, aislar a los adultos es contraproducente. Ellos sufren si nadie los visita y ahora con los aumentos de casos tenemos que ver la forma en que avanzamos”, manifestó Pandolfi en declaraciones radiales.

A su vez, señaló que los adultos mayores deben permanecer en su casa con sus afectos, que es lo ideal pero que lamentablemente mucha gente busca lugar en el Hogar Fray Mamerto Esquiú.

“Nos piden lugar de manera permanente en el Hogar, son personas que se sienten solas o que no tienen quienes los cuiden, que viven en soledad, pero no podemos ingresar ni una persona más, tenemos 60 personas en el Hogar, 30 mujeres y 30 hombres. En el parador tenemos 8 personas adultas y con estos números nos hace falta un lugar más amplio para ellos, es preciso que los adultos estén tranquilos en sus casas que construyeron toda la vida y con sus afectos, hay miles de maneras de tener un adulto en la casa, pero lamentablemente muchas veces no sucede, porque le podrían poner una cuidadora, más si tiene obra social, es hora de que los hijos tomen conciencia y cuiden a sus padres y no que tengan que terminar en una residencia”, dijo Pandolfi.

En cuanto al lugar para pernocte de las personas en situación de calle, indicó que el parador que está ubicado a la par del Hogar de Ancianos ya está ocupado por 8 adultos mayores, por lo tanto no es posible recibir gente para que pase la noche allí. Agregó que no pueden poner en riesgo al adulto mayor y tampoco hay espacio disponible. Apuntó que tras relevamientos, percibieron que existen personas en situación de calle pero todos jóvenes con diversas problemáticas como las adicciones, pero ninguno de ellos adulto mayor. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar