viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por casos respiratorios

Refuerzan la atención en los CAPS ante la gran demanda en el Hospital de Niños

Se busca que los casos leves sean atendidos en los centros de la periferia. La medida busca descongestionar la Guardia del nosocomio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:10

Desde el Ministerio de Salud junto a las autoridades del Hospital de Niños avanzan en el plan de contingencia ante la difícil situación que padecen dentro del nosocomio, por la gran cantidad de niños que ingresan con problemas respiratorios. De este modo, se informó que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) están ya atendiendo los casos leves para descongestionar el Servicio de Guardia del centro de salud infantil.

La secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, advirtió que desde hace tiempo vienen trabajando con las autoridades del Hospital de Niños ante la situación de alerta por el adelanto de los cuadros respiratorios.

“Ante la situación de cuadros respiratorios está planteado postergar las cirugías programables, los centros de salud están atendiendo, tenemos médicos y pediatras en los centros. Vamos a seguir insistiendo en que la gente debe tomar las medidas de prevención porque son medidas que han demostrado eficacia tanto en niños como en adultos. Podemos dar respuesta, no estamos al borde de un colapso, ningún paciente quedará sin respuesta ni atención. Todo lo implementado es justamente para contener a todos" aseveró Carrizo.

En ese sentido se refirió también a los tipos de consultas que aumentaron en los últimos días. "Estos casos de cuadros respiratorios pueden descender o seguir aumentando, pero el cuadro de bronquiolitis es lo que nos está acechando, específicamente esta enfermedad; el resto de las patologías está controlado. Se está haciendo una vigilancia epidemiológica de los virus respiratorios y nos permite tomar medidas y fortalecer las medidas de prevención”, explicó en declaraciones radiales Carrizo.

La ocupación de camas en el Hospital supera el 80%, en su mayoría por casos respiratorios.

COVID

En cuanto a COVID, la doctora contó que al nosocomio infantil ingresan más niños con cuadros respiratorios que con coronavirus y aseguró que tienen casos pero ante la vacunación no son graves.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
con -2,7°c, se registro la manana mas fria del ano

Te Puede Interesar