Redefiniendo la belleza: explorando los últimos avances en medicina estética en Martínez
En estos últimos años, la medicina estética ha tenido un avance exponencial de la mano de la tecnología y la ciencia. Actualmente las mujeres de todos los ámbitos pueden acceder a algún tipo de tratamiento estético, desde lifting, bótox hasta colocación de algún tipo de implante. No obstante, como su nombre lo indica, es parte de la medicina. Por lo tanto, quienes lo deben llevar adelante tienen que ser profesionales como la Dra. Polonsky.
Al mismo tiempo, la medicina estética está ampliamente relacionada con la dermatología y sus diversos tratamientos. Esto es porque se trata la piel directamente, sobre todo en estética facial y corporal, con el objetivo de mejorar su aspecto o corregir alteraciones provocadas por el paso del tiempo, algún tratamiento, patología o accidente.
En los centros de estética en Martinez se pueden encontrar los últimos avances en este tipo de procedimientos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo:
Ultrasonidos para reducir grasa: a través de la última tecnología MULMI (multifocused ultrasound low mechanical index) se trata el tejido hipodérmico para lograr tonificar la masa muscular y reducir la grasa. Los ultrasonidos son los encargados de eliminar una membrana de las células de grasa y haciendo que desaparezcan esos depósitos de grasa. Es una forma menos invasiva que además, no daña los músculos.
Criolipólisis: un método no invasivo, que mediante la aplicación de frío logra reducir la cantidad de grasa corporal sin producir efectos secundarios. El tratamiento consiste en enfriar las células grasas hasta descomponerlas y que el propio organismo las libere.
Lifting sin cirugía: otro avance científico que elimina la flacidez y produce más colágeno. Se aplica sobre todo en zonas como el cuello, los muslos, el abdomen, los brazos de una manera natural.
Inyecciones de fillers ecoguiadas: a través de las ecografías se logra una mayor precisión al momento de inyectar sustancias como rellenos o bótox. De esta forma, se reducen las posibles complicaciones y se ahorra material.
Bótox: a través de tecnología 3D se podrá medir la cantidad de bótox que se puede aplicar para la reducción de arrugas o signos de expresión en el rostro.
Minilipos: uno de los avances más logrado es este, que permite intervenir en la zona del cuello para hacer una reducción de la papada. Se trata de la aplicación de cabezales diminutos de fibra óptica para reducir grasa en esta zona y también en la línea mandibular.
Blefaroplastia: para eliminar los efectos del paso alrededor de los ojos y de esta manera rejuvenecer la mirada.
Elevación de pechos sin implantes: la mastopexia o levantamiento de senos es una nueva técnica que coloca tejido mamario bajo la fascia del pectoral, sosteniendo más arriba los senos.
Sin dudas, estos son solo algunos de los múltiples avances que hay hoy en día en medicina estética y que abarca no solo en avance de productos, evolución tecnológica sino también en una notable mejora de los resultados. Por supuesto, siempre de la mano de profesionales calificados y permanentemente capacitados en los últimos procedimientos médico-estéticos.