martes 6 de enero de 2026
Devoción masiva en el Valle Central

Récord de fieles en Catamarca: ingresaron más de 307 mil peregrinos para las Fiestas Marianas

Desde el 29 de noviembre ingresaron 307.015 peregrinos y 119.245 vehículos, según la Policía. La cifra supera ampliamente la participación registrada en 2024.

Este 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, Catamarca volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones religiosas más convocantes del país. Según el informe actualizado de la Policía de la Provincia, entre el 29 de noviembre y las 17:30 de este domingo ingresaron al Valle Central 119.245 vehículos y 307.015 peregrinos, cifra que supera ampliamente los 175.901 asistentes registrados en 2024 y establece un nuevo récord para las Fiestas Marianas.

El mayor flujo de ingreso se registró en los puestos camineros de El Portezuelo y Nueva Coneta, principalmente con fieles provenientes de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. La afluencia masiva reafirma el carácter federal de la devoción a la Virgen del Valle, cuya imagen fue hallada milagrosamente hace cuatro siglos y desde entonces es patrona espiritual de Catamarca y del Noroeste argentino.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar