domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde el CUR

Recomiendan extremar cuidados por casos de hepatitis

En el país se estudian varios casos de la enfermedad de origen desconocido. En Catamarca piden completar el calendario de vacunación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de mayo de 2022 - 15:26

El director del Centro Único de Referencia (CUR), Alejandro Santillán Iturres, insto a cumplir con el calendario de vacunación y a reforzar los cuidados como el lavado de manos en los niños, como principales medidas preventivas contra la enfermedad de la hepatitis. La provincia no tiene casos de hepatitis sin diagnóstico, pero aconsejo estar atentos a los síntomas en los menores de edad. Mientras se conoce que Argentina se sumó a la lista de, al menos, 20 países con pacientes infantiles confirmados con hepatitis de origen desconocido, y que se estudian varios casos y hay casos confirmados en provincias como Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Chubut y Neuquén.

El infectologo, Santillán Iturres, recordó que fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los últimos días viene a alertar que ya hay varios casos infantiles de cuadros de hepatitis, y ante esta alerta es que se debe comenzar en avanzar sobre los cuidados.

“Hay una alerta que la vigilancia sea intensificada, hay hepatitis desconocido para no generar pánico, muchas veces se encuentra el origen, hay virus que pueden generar hepatitis. También está el calendario que se debe cumplir, las vacunas contra la hepatitis A, hepatitis B y hasta la vacuna contra la hepatitis y una vacuna para adultos, pero hay una gran cantidad que no se vacuna contra la hepatitis B. La hepatitis B se contagio por la sangre, o por vía sexual o por vía vertical de la mamá al bebe, por eso importante vacunarse”, explico el declaraciones radiales.

“Las hepatitis por ejemplo se elimina por la materia fecal, por eso es importante el contacto manos, y es muy importante lavarse las manos, es esto una medida preventiva muy importante. No mandar a los chicos a la escuela cuando están resfriados y otro punto son los síntomas. Por ejemplo algo característicos, como es el vomito, diarrea, el cambio de color la piel por aumento de la bilirrubina, con un color amarillento en los ojos, orina oscura, materia fecal descolorida, como algunos síntomas”, explicó el doctor Iturres.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron una nueva web para planificar viajes por el pais

Te Puede Interesar