Reclamo docente en el CAPE por demoras en pagos y bajas sin resolver
Un grupo de docentes, acompañados por diputadas de los bloques de la UCR y de la LLA, se convocó este miércoles frente al edificio del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, en el CAPE, para reclamar una respuesta con respecto a bajas sin resolver de la resolución 327/24 y el pago de haberes adeudados. Le informaron que serían recibidos por la ministra Verónica Soria.
"Resultamos afectados por la Resolución 327 de diciembre del año pasado, se nos dio de baja arbitrariamente, nos separaron (de las horas cátedras optadas) y no se nos dio una respuesta. Presentamos expedientes, realizamos todo el camino burocrático para tener una respuesta formal; pero hasta el momento no la tenemos, no nos reciben, no somos escuchados", dijo la profesora Marcia Rodríguez.
La docente precisó que son 100 los educadores que aún se encuentran afectados por la Resolución 327 y que, además, "hay entre 50 y 70 profesores que hasta el momento no están cobrando por sus horas cátedras".
"No nos dan solución por las horas que nos pusieron en suspenso, no hay un motivo para las bajas. No nos pagaron. Tampoco están pagando deudas. Ni las deudas de la Resolución 327 ni las deudas de las horas que estamos tomando actualmente en las pocas asambleas que salieron este año", enfatizó otra docente.
"Creemos que es un atropello a nuestros derechos y a nuestra fuente de trabajo. Hemos optado por esas horas, las adquirimos legalmente, y no están dando una solución viable a este problema que se sostiene desde hace un año", añadió.