martes 17 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto

Reapertura de los talleres en el Centro de Rehabilitación

En el marco del Día Mundial de la Rehabilitación, se entregó reconocimientos al personal que se desempeña en la institución hace más de 20 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 16:39

En el marco del Día Mundial de la Rehabilitación, se llevó a cabo hoy la reapertura de los talleres presenciales del Centro de Rehabilitación Dr. Mauricio W. Figueroa. Se entregó, además, reconocimientos al personal que se desempeña en la institución hace más de 20 años.

El Centro de Rehabilitación es un centro salud de nivel II, esto significa que recibe a pacientes derivados de otros centros de nivel I, como el Hospital de Niños Eva Perón, el Hospital San Juan Bautista y la Maternidad Provincial 25 de Mayo. Los pacientes, en todos los casos con indicación de rehabilitación aguda, son evaluados y se los incluye en alguno de los talleres.

Actualmente, el Centro de Rehabilitación Dr. Mauricio W. Figueroa cuenta con el Taller de Rehabilitación Creativa, destinado a pacientes con patologías neurológicas; el Taller de Autovalimiento, que se lleva a cabo en una vivienda adaptada, donde se les re-enseñan actividades de la vida cotidiana; y el Taller de Niños.

“Todos los años celebrábamos el Día de la Rehabilitación con los pacientes, enfocados en los pacientes y sus familias, este año es enfocado en ustedes, los profesionales, que realmente realizan milagros, sacan adelante a los pacientes con compromiso y entusiasmo, por eso mi reconocimiento a los profesionales que están cuerpo a cuerpo con el paciente y a la gente de admisión que los recibe, guía, acompaña en la rehabilitación, a maestranzas, a todo el equipo, feliz día”, dijo el director del Centro de Rehabilitación, Sergio Isi.

Por su parte, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, felicitó a todo el personal por su “calidez”. “Es difícil para un paciente cuando llega a una institución con un problema de salud, uno que recibe debe lidiar con tratar al paciente y encontrar la forma, la táctica para llegar al paciente y que tenga ganas de trabajar, es muy difícil. Y también, ponerse en el lugar del paciente, sentirse enfermo, llegar a un lugar, tener que ir todos los días o ciertos días a la semana, es difícil, así que los felicito”, dijo.

Por último, se hizo entrega de un reconocimiento a los profesionales que hace más de 20 años se desempeñan frente al paciente en tareas de rehabilitación, y al personal que hace más de 20 años se desempeña en tareas de administración, recepción, maestranza y tareas generales.

Día Mundial de la Rehabilitación

El Día Mundial de la Rehabilitación tiene por objetivo resaltar la necesidad y el derecho que tienen las personas que necesitan acceder a un diagnóstico y tratamiento interdisciplinario en rehabilitación, cualquiera sea su edad y condición de salud.

La rehabilitación de las personas debe favorecer, no sólo al desarrollo de habilidades para el desempeño cotidiano del paciente, sino considerar también la cobertura de sus necesidades básicas en cada una de las áreas vitales, es decir, descanso, protección y recreación.

Son procesos destinados a permitir que la persona alcance un nivel óptimo de desempeño físico, sensorial, intelectual, psicológico y/o social, abarcando un amplio abanico de actividades, como atención médica de rehabilitación, kinesiología y fisioterapia, psicoterapia, terapia del lenguaje, terapia ocupacional y servicios de apoyo, etc.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo. ¿como sera este martes 17 de mayo?

Te Puede Interesar