martes 27 de febrero de 2024
"Esperamos que notifique la fiscal"

Realizaron una denuncia penal por el incendio en La Cébila  

Martín Castelli, Director de Defensa Civil, informó que son 1500 hectáreas afectadas por el incendio de La Cébila, a la altura de Pomán, y que realizaron una denuncia penal contra un puestero.

“Es un sector de difícil acceso para trabajar con algún otro equipo, la gente lo está haciendo con la línea de fuego. La idea es contenerlo en el día de hoy, ya que esperamos lluvias mañana para que no se siga propagando”, comentó Castelli, que no pudo disfrazar su enojo ante esta situación, que se repite en distintos puntos de la provincia y genera peligro y enormes desastres.

“Esto produce que la gente que tiene animales en la zona vengan hasta la cuesta de La Cébila, les pedimos a la policía que nos ayude a prevenir. Y que la gente circule despacio por la zona”, añadió.

También comentó que “se radicó una denuncia penal en contra de Miguel Soria, un puestero que siempre realiza la quema ‘no controlada’. Estamos aguardando que la señora fiscal lo notifique y poder llevar adelante algunas acciones que nos lleven a que la gente tome consciencia con estas cosas”, manifestó Castelli.

Rumbo a La Cébila

En horas de la mañana salió una dotación de 6 Bomberos Voluntarios de Pomán a combatir el incendio en la quebrada de La Cebila, km 1151, más precisamente al lugar conocido como "alto de La Cebila". Allí trabajarán en conjunto con la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia de Catamarca.

incendio la cebila 2023 2.jpg

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Oportunidad. Talleres 

Te Puede Interesar