sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta noche

Quemarán el muñeco del "Trader God" en el Fogón de San Juan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 20:10

Esta noche en el tradicional Fogón de San Juan van a quemar un muñeco particular. Calvo, con lentes, barbijo y un bitcoin sostenido por las manos, llamativamente despegadas del cuerpo, el muñeco parece ser Edgar Bacchiani, figura central de los últimos meses para los medios de Catamarca.

“El fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos. Para ello se hacen unos muñecos hechos a base de paja, trapos o papel (mastros), que representan lo malo”, dice la tradición, y el por qué se queman.

La quema de muñecos empieza después de la hora cero.

El Fogón, tres años después

El Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) invita a toda la comunidad a la XV° edición del Fogón de San Juan, que tendrá lugar este jueves 23 desde las 18 en la Plaza del Fogón, ubicada en la esquina de Av. Alem y San Martín.

Luego de dos años sin que se haya realizado debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, el tradicional fogón del ISAC retorna con una muestra artística de danza, teatro y música sumado a los característicos muñecos, resultado de un trabajo articulado entre estudiantes y docentes de la institución. El evento, una verdadera fiesta de la comunidad educativa del ISAC y sus vecinos, ya forma parte de la identidad del instituto y es la fecha en que abre sus puertas para que la sociedad catamarqueña se acerque a compartir la variada programación vinculada a las distintas carreras que allí se dictan.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pronóstico de fin de semana

Te Puede Interesar