lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para contener a los peregrinos

Quejas por falta de baños y servicios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La masiva concurrencia de gente que se registró en esta fiesta en honor a la Virgen del Valle dejó al descubierto las serias falencias que tiene la provincia para albergar y brindar los mínimos servicios.

Muchos peregrinos buscaron estar cerca de la “Morena del Valle” y por ello, y para evitar el congestionamiento en el centro capitalino y que se acampe en las plazas de la ciudad, es que este año se permitió que se instalen únicamente en el Parque Adán Quiroga, hasta donde se trasladó la Imagen de la Virgen, pero los servicios no estuvieron a la altura de las circunstancias y fue motivo de queja de los peregrinos.

Por empezar, en este espacio, se instalaron baños químicos, pero éstos no dieron abasto, y por momentos debieron ser clausurados porque se colapsaron. Tampoco había bebederos y mucho menos lugares para que puedan bañarse, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registraron durante los días que duraron las festividades.

Otros migraron hasta el camping de la Quebrada, al que pudieron ingresar gratuitamente y acceder a los servicios que aquél brinda, como baños con duchas, mesadas y asadores, pero la pileta, que suele estar habilitada para esta fecha, estaba cerrada.

Otras de las alternativas eran los campings de La Carrera y de Las Pirquitas, pero estuvieron cerrados “por refacciones”. En Las Pirquitas se tuvieron que abrir las puertas del club, permitiendo que ingresen a la cancha y por ésta al río. Valle Viejo, que también cuenta con lugares que podrían estar habilitados para los peregrinos, estuvieron cerrados, como el camping de El Portezuelo y el Natatorio Municipal, y ni siquiera se habilitaron los baños de la plaza El Aborigen.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un camion se hundio en las calles valle viejo video

Te Puede Interesar