lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresas

¿Qué tipo de hosting es el mejor para mí?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de marzo de 2022 - 16:17

Toda empresa necesita una página web y todo sitio necesita un dominio y su extensión, pero además un hosting idóneo alineado con lo que necesita para su negocio.

Si desea que su página web tenga un desempeño eficiente y efectivo, es imprescindible elegir el hosting adecuado, pues no todos son iguales ni tienen las mismas características técnicas.

Existen muchas empresas multiservicio como por ejemplo Zyro que están enfocadas en asesorar el uso correcto del hosting. De esa manera, desarrollando un sitio web con Zyro, muchos negocios consiguen diseñar y programar de manera eficiente su página web y escoger el hosting que mejor se adapte a sus objetivos.

Mucho más que espacio: rendimiento, calidad y velocidad

Hay que empezar aclarando que el hosting es mucho más que simplemente el sitio en que se alojará el dominio y se almacenará el contenido.

Zyro.png

Dicho almacenamiento también debe proporcionar la calidad necesaria para garantizar el rendimiento de la página web, garantizar los recursos y una velocidad de carga rápida y eficiente. Además, lo ideal es que tanto el dominio como el hosting se alojen en el mismo país.

El hosting también debe evitar códigos de error para mejorar el posicionamiento en los buscadores de los principales navegadores con una estrategia SEO, solucionar incidencias que puedan surgir de manera imprevista y contener todas las medidas de seguridad necesarias para impedir y repeler ataques de malware maliciosos.

Principales tipos de hosting

En la actualidad hay muchos tipos diferentes de hosting diseñados para tareas específicas, pero los más usados en el mundo son los siguientes:

1. Hosting de uso compartido

El también llamado shared hosting es un tipo de hosting que se caracteriza por alojar varias páginas web en un mismo servidor, de esa manera todos los clientes de ese mismo proveedor comparten todos los recursos de ese servidor, tales como la memoria RAM, el procesador, la dirección IP, la transferencia de datos y el ancho de banda.

Ventajas

Inversión: es el tipo de hosting más económico que existe en el mercado.

Sencillez: es muy fácil de instalar y manejar.

Desventajas

Actúa bajo el efecto dominó: al estar todo un grupo de sitios web compartiendo todos los recursos de forma interconectada, si una de las páginas presenta alguna dificultad arrastra a todas las demás con el mismo problema. Esto también afecta la velocidad, los recursos y la disponibilidad de tu sitio web.

Es muy limitante: posee muy poca flexibilidad ya que no es expandible ni se le puede agregar aspectos especiales ya que todo está interconectado con los demás sitios web que hacen vida en ese servidor.

2. Hosting Privado Virtual (VPS)

Un hosting tipo VPS es un servicio de almacenamiento que se caracteriza por tener un servidor fraccionado de forma virtual e independiente, esto significa que cada proyecto opera usando su propio sistema operativo sin compartir recursos entre sí.

El VPS es un servicio de almacenamiento de nivel superior al del Hosting de uso Compartido ya que gracias a su fraccionamiento el rendimiento de los sitios web no sale afectado, esto se debe a que los recursos con los que cuenta, ya sea el procesador, la memoria RAM, la capacidad de transferencia o el ancho de banda no se comparten entre los usuarios.

Hosting web.png

Ventajas

Versatilidad: posee un acceso y flexibilidad mayor que el Hosting de uso Compartido.

Mejor autonomía: gracias a su fraccionamiento si algún proyecto específico presenta un problema no afectará al resto del sitio web.

Menor inversión: gracias a su eficiencia y a su versatilidad es más económico que un Hosting Dedicado.

Desventajas

Limitante: solo puede disponer de una parte de todos los recursos de un servidor. Además, si bien es ideal para proyectos con configuraciones y requerimientos específicos con mayores recursos del servidor, no puede superar el performance de un servidor dedicado.

Costoso: representa una mayor inversión que un Hosting de uso Compartido.

Complejo: por lo general los VPS son más complicados de configurar y manejar que los Hosting de uso Compartido.

3. Servidor dedicado

Este tipo de hosting es mucho más selecto ya que es exclusivo para un solo cliente y no comparte otro tipo de páginas web.

Además, dicho servidor ofrece un acceso completo tanto de hardware como de software, cosa que permite que se adapten las capacidades a todas las necesidades específicas de ese cliente exclusivo.

Ventajas

Altamente autónomo: el rendimiento del sitio web no se ve afectado por el tráfico de visitas.

Eficiencia: la exclusividad del Hosting Dedicado permite que la página web funcione de manera óptima. Además, es mucho más flexible, más rápida y con un mejor acceso.

Calidad: tiene muchos más recursos y posee un nivel de seguridad mucho mayor que el VPS.

Desventajas

Inversión muy alta: obviamente al ofrecer mucha más estabilidad, seguridad y rendimiento, el Hosting Dedicado es mucho más caro ya que al estar diseñado para proyectos de alto nivel necesita mucho más espacio de almacenamiento.

Complejidad: al tener un performance de alto rendimiento es muy complicado tanto su configuración como el mantenimiento.

4. Hosting en la Nube (Cloud Hosting)

El Cloud Hosting se caracteriza por distribuir las páginas web en varios servidores interconectados en una nube, lo que significa que toda la data no estará en almacenado en un solo servidor.

Existen dos grandes ventajas en este tipo de hosting. La primera es que ofrece la plena seguridad de funcionamiento ya que si algún sector falla el resto de la data distribuida compensaría la falla.

La segunda es que el Cloud Hosting tiene una gran versatilidad ya que puede actuar como Hosting de uso Compartido, VPS o inclusive un Hosting Dedicado.

El Cloud Hosting es ideal para páginas web que sean sumamente complejas y con una enorme cantidad de información que necesiten aplicaciones Software as a Service (SaaS) como por ejemplo los navegadores más importantes de internet.

Ventajas

Altamente eficiente: es más eficiente que un VPS o un Hosting Dedicado.

Gran versatilidad: se adapta a todas las necesidades del sitio web en tiempo real, además tiene una gran capacidad de seguridad y adaptación debido al respaldo múltiple de varios servidores en simultáneo.

Desventajas

Es muy complejo: para el uso efectivo y eficiente del Cloud Hosting se requieren conocimientos muy avanzados.

Es muy caro: al ofrecer un nivel Premium de almacenamiento su precio inicial es bastante caro y mientras mayores sean los recursos que se le añaden el precio final es altamente prohibitivo para la mayoría de los presupuestos.

Consejos finales a la hora de escoger el hosting ideal

Sitio web.jpg

Para elegir la mejor opción de hosting, debe prestar atención a estas recomendaciones y tenerlas siempre presente:

  • El tamaño sí importa: dependiendo de la cantidad y complejidad de la data que deberás almacenar dependerá el tipo de hosting a elegir.
  • Estar atento siempre al posicionamiento SEO: mientras mejor tráfico de visitas se obtenga mejor posicionamiento SEO en los buscadores y para eso debes estar atento de que el hosting te garantice tanto la velocidad como el rendimiento de descarga.
  • Objetivos claros: este es un ítem que siempre aparece en todos los listados de recomendaciones. Si no tienes los objetivos claros de para qué vas a abrir tu sitio web, te será muy cuesta arriba elegir el hosting idóneo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: ¿como sera esta semana?

Te Puede Interesar