domingo 14 de abril de 2024
Hay alerta del SMN

¿Qué dice el pronóstico del tiempo para esta Nochebuena y Navidad?

El pronóstico del tiempo elaborado por los profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que hoy la temperatura máxima alcanzará los 35°C y que la mínima fue de 27°C, en un día que se presenta caluroso y con mucha inestabilidad, que incluye una alerta amarilla por tormentas en esta Nochebuena.

Durante el día aumentará la nubosidad y hay algunas probabilidades de tormentas aisladas cerca del mediodía y la siesta; a la tarde desciende esa probabilidad y vuelve a aumentar por la noche con cielo mayormente nublado y 10 a 40% de tormentas aisladas. Durante la noche, a la hora de la cena tendemos temperaturas en descenso (de 30°C a 27°C).

El lunes de Navidad: después del brindis descenderá un poco más la temperatura y ahí comienza a aumentar la probabilidad de precipitaciones (alerta por tormenta) y pasará de 40 a 70% y se mantendrá hasta pasada el mediodía. Se espera un lunes con muy poca amplitud térmica (la mínima será de 23°C y la máxima de 28°C) con vientos leves a moderados en direcciones variables.

El SMN emitió Alerta Meteorológica por tormenta para:

Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto EsquiúLa Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona serrana de Pomán - Zona Montañosa de: Santa María y Andalgalá, Zona de Valle de Santa María. (Alerta Amarilla para el lunes 25 a la mañana y tarde)

Por esto, recomendamos consultar las alertas meteorológicas (las actualizaciones son cerca de las 06hs y 18hs) y los avisos a corto plazo en: https://www.smn.gob.ar/alertas

image.png
image.png

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se pone en funcionamiento el cud digital

Te Puede Interesar