El pronóstico del tiempo elaborado y estudiado por los integrantes del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que el día de hoy después de otra jornada calurosa que alcanzó los 38ºC, tendremos nuevamente el cielo despejado a ligeramente nublado, la temperatura mínima será de 24ºC y máxima será de 39ºC, en tanto que los vientos serán entre brisa a leves en direcciones variables. Mas allá que se pueden formar nubes sobre los cordones montañosos, no se observan probabilidades de precipitaciones.
Para el fin de semana y el comienzo de la próxima semana se espera que continúen los días muy calurosos, con temperaturas entre 38 y 39ºC, cielos despejados a ligeramente nublados y con viento leves. Además, según el Servicio Meteorológico Nacional no hay probabilidades de precipitaciones ni tampoco alertas para el fin de semana.
Adelanto: analizando los modelos meteorológicos a largo plazo, se ve que para el miércoles podrían cambiar las condiciones del tiempo con tormentas, precipitaciones y descenso de temperatura (por debajo de los 30ºC).
Por supuesto que faltan muchos días y los modelos meteorológicos pueden cambiar.
Pronóstico extendido
Viernes: mínima de 24 grados y máxima de 39 – Vientos brisa a leves, de 6 a 19 km/h
Sábado: mínima de 26 grados y máxima de 39 – Vientos brisa a moderados, de 6 a 28 km/h
Domingo: mínima de 26 grados y máxima de 38 – Vientos brisa a moderados, de 6 a 28 km/h