domingo 20 de noviembre de 2022

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¿Qué causó el "boom" de la comida a domicilio en la región?

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De acuerdo con todas las tendencias, el negocio de la comida a domicilio en Latinoamérica es ya un hecho irreversible. De hecho, cada vez son más los restaurantes y cadenas de comida rápida que ofrecen este innovador servicio mediante Apps. Además, y al contrario de lo que se pensó en un momento, se espera que este mercado continúe creciendo e innovando en esta nueva era posterior a la pandemia. De acuerdo con la firma Statista, el negocio de la comida a domicilio en Sudamérica generó ingresos por el orden de los 3.560 millones de dólares estadounidenses en el año 2021. Esto también impulsó la proliferación de empresas que ofrecen servicios de delivery de comida. Pero, ¿Qué provocó esta rápida expansión de la comida a domicilio? Analicemos los puntos claves que motivaron a las personas a recurrir a las Apps para pedir comida elaborada.

Procesos de pedidos rápidos, fáciles y seguros

Hace unos años, pedir hamburguesas a domicilio, por ejemplo, implicaba un proceso algo tedioso. Pues se requería llamar telefónicamente al local de comida para hacerle el pedido a un empleado. Este tomaba nota de la petición, preparaba las hamburguesas y las enviaba con algún motorizado disponible de la empresa. Todo esto demoraba un buen tiempo y muchas veces, el pedido llegaba con imperfecciones.

Las Apps de comida a domicilio simplifican estos procesos, pues se le muestra el producto exacto al cliente con todos los ingredientes que puede agregar. Una vez que la persona haga su pedido y realice el pago, muchos de estos aplicativos permiten hacer seguimiento del pedido y comunicarse a su vez, en tiempo real con la empresa, bien sea a través de un cliente de mensajería propio o alguna red social como WhatsApp. Además, estas Apps operan con protocolos de alta seguridad, lo cual garantiza de que el pedido y el pago se hará de manera segura y confiable. Estas Apps también agilizan el trabajo de los empleados, pues ya no tienen por qué perder tiempo con el cliente indagando a profundidad sobre lo que quiere exactamente.

Menús más transparentes

Las Apps de comida a domicilio permiten que los clientes vean fotografías y descripciones de los alimentos que se venden y sus ingredientes. Esto resulta muy conveniente tanto para el cliente, porque así tendrá una idea de cómo lucirá su pedido, como para la empresa, pues aumenta las posibilidades de fidelizar clientes potenciales.

Adiós a las largas esperas

Otra de las causas que provocaron el boom de las Apps de comida a domicilio en la región es que las personas no tienen por qué esperar un buen tiempo para degustar su pedido. En efecto, luego de pagar por el pedido, generalmente en menos de 30 minutos, el cliente lo obtiene.

Además, las personas pueden realizar sus pedidos desde la comodidad de su hogar o donde se encuentre (siempre que se ubique dentro del radio de acción de la empresa).

Dispone de varios métodos de pago

Muchos establecimientos físicos de comida no suelen ofrecer otros métodos de pago más allá de la tradicional tarjeta de débito / crédito. Por el contrario, las Apps de comida a domicilio permiten ofrecer otras opciones de pago al cliente, además del débito / crédito, tales como: PayPal, criptomonedas, transferencia bancaria, etc.

Esto indudablemente ha sido otro factor determinante en el impulso de la comida a domicilio en la región.

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