sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Taller en la Escuela N°408

Proyecto escolar "Pequeños cocineros" en Andalgalá

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los alumnos de la Escuela N°408 “Coronel Isidro Arroyo” del distrito Huaco, se encuentran trabajando en el proyecto institucional denominado "Pequeños Cocineros".

Al ser una institución de jornada extendida desde hace unos años, se implementaron talleres que son dictados por los docentes del establecimiento, destinados a los alumnos del segundo ciclo del nivel primario. El taller de cocina denominado “Pequeños Cocineros" se encuentra a cargo de las docentes Mariana y Noelia, “ellos trabajan elaborando cosas dulces y también saladas, los dividimos en grupos, cada grupo tiene una función, cuando elaboramos una receta tenemos los chicos que pesan, usan la balanza y el vaso medidor, los que amasan e integran los ingredientes y un grupo de limpieza. En una semana se dicta la receta y ellos también dibujan los pasos que van a seguir en la receta y, en la semana siguiente se trabaja en la elaboración de la misma", comentó la profesora Noelia.

En el 2020 los alumnos trabajaron en el taller de reciclado, el año pasado se abordó la huerta escolar con el acompañamiento del INTA y del Programa Pro Huerta. Cabe acotar que los elementos que se utilizan en el taller de cocina son comprados por los docentes a cargo, “se trabajó con la señorita de Tecnología para que ellos elaboren sus propios delantales y a veces nos colaboran con otros ingredientes las otras señoritas”, comentó la profesora Mariana, quien manifestó que lo único que no manipulan los alumnos es el horno eléctrico, que está a cargo de los docentes. “Se degusta lo elaborado a la hora del almuerzo del comedor o si son cosas dulces, de postre”. Hasta ahora los alumnos elaboraron galletas pepas, pizzetas, bizcochuelos, bombas de papas, maicenitas, medialunas y pastaflora, “muchos niños realizaron estas recetas con la mamá, otros salieron a vender, ese es uno de los objetivos del proyecto, que los niños lo puedan implementar en la casa y sacar sus beneficios”, comentó Mariana. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Mañana se realizará la primer alcoholemia federal

Te Puede Interesar