jueves 11 de abril de 2024
Belén

Proyectan obras de infraestructura deportiva para la ciudad de Belén

Además, también se realizarán trabajos tendientes a renovar el sistema de iluminación en la ciudad de Belén

El gobernador Raúl Jalil se reunió con el intendente de la ciudad de Belén, Cristian Yapura, para analizar el contexto actual del municipio y las próximas obras para el departamento.

En cuanto a las obras previstas, dialogaron sobre proyectos de infraestructura deportiva y urbana que se llevarán a cabo en la jurisdicción comunal. En este marco, coincidieron en la necesidad de construir un nuevo Polideportivo en la ciudad de Belén y la continuación de la obra de la cancha reglamentaria de Hockey, ubicada en el Complejo Recreativo y Deportivo Famayfil. Al respecto, el jefe comunal informó al mandatario provincial que ya está disponible la cubierta sintética para la cancha.

Durante la reunión, también se acordó avanzar en obras de infraestructura básica y servicios, así como extender los trabajos de urbanización con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. También se efectuarán trabajos tendientes a renovar el sistema de iluminación en la ciudad de Belén.

El intendente Cristian Yapura destacó el trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno de la provincia. “Abordamos temas importantes como, por ejemplo, la contención de nuestra juventud y la niñez, alejándolos de los flagelos a través del deporte”, resaltó.

Convenio

Por otra parte, en el marco de la visita a Casa de Gobierno, la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y el intendente Cristian Yapura suscribieron el acta acuerdo de cooperación técnica para municipios adherentes, el cual se anexa al Acta Acuerdo celebrada con la Provincia de Buenos Aires en marzo de 2023.

De esta manera se da inicio a las tareas de capacitación al equipo administrativo de la Municipalidad de Belén en el Sistema de Administración Financiera RAFAM para otorgar mayor transparencia, celeridad y confiabilidad en la gestión. Participarán también de la misma un equipo del Ministerio de Economía, quienes acompañarán en la transición y puesta en marcha del Sistema, constituyendo una mesa de ayuda para este y todos los municipios que implementen RAFAM.

El Sistema RAFAM se aplica hace más de 20 años en un centenar de municipios del gobierno de Buenos Aires Provincia y ha sido cedido de manera gratuita a las administraciones catamarqueñas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
recorrida por el predio ferial

Te Puede Interesar