lunes 13 de mayo de 2024
Adhesión en la UNCA

Protestan los gremios universitarios por el ajuste a la Educación Pública

Docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de Catamarca realizan durante el día de hoy una protesta contra el ajuste que ejecuta el gobierno de Javier Milei contra la educación pública en general y contra las universidades en particular. La protesta es nacional y se realiza en todas las casas de altos estudios de la Argentina.

Las consignas son por la recomposición salarial de docentes y nodocentes y en defensa del presupuesto universitario, que ha sufrido un brutal recorte, poniendo en peligro el funcionamiento mismo de las universidades.

image.png

La protesta seguirá mañana, en Catamarca con una movilización hacia el rectorado, y forma parte de un plan de lucha que continuará el próximo 23 de abril, día en que se realizará un paro nacional universitario y marchas en todo el país. Esta última medida fue convocada por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA), y recibió el acompañamiento de las rectoras y los rectores reunidos en el 91° Plenario del Consejo Interuiniversitario Nacional (CIN).

"Defendamos la universidad pública; defendamos los salarios docentes, nodocentes y de investigadores; defendamos las becas, el boleto educativo y aquellas condiciones que hacen posible para la mayoría del estudiantado sostenerse dentro de la universidad", señala la convocatoria. .

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
del productor a la mesa

Te Puede Interesar