Personal de enfermería los centros de salud pública más importantes de la provincia: Maternidad 25 de Mayo, Hospital de Niños Eva Perón y Hospital San Juan Bautista, realizaron esta mañana una convocante protesta en reclamo por falta de insumos, aumento salarial y pago de adicionales.
Protesta de enfermeros en La Maternidad, Hospital de Niños y en el San Juan Bautista
Como habían anunciado, personal de los tres centros se sumaron a la medida y entregaron un petitorio formal a la ministra de Salud, Manuela Ávila. Confirmaron que mientras esperan una respuesta continúan en estado de alerta y que mañana se volverán a reunir para definir los pasos a seguir.
"Exigimos un salario digno, pase a planta permanente de todos nuestros compañeros que se encuentra con contrato de guardia, el pago de plus nocturno y el plus por circuito cerrado", señaló Carolina, una de las enfermeras autoconvocada que además aclaró que "nosotros no representamos a ningún gremio, estamos luchando por nuestra cuenta".
"No vamos a dejar de atender a nuestros pacientes, eso tiene que estar claro. Veremos si hacemos sentadas, si vamos a Casa de Gobierno, necesitamos una respuesta", agregó y enfatizó que "la situación de enfermería en la provincia es lamentable".