lunes 8 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Protesta de enfermeros en La Maternidad, Hospital de Niños y en el San Juan Bautista

Personal de enfermería de los centros de salud pública más importantes de la provincia se unieron en la protesta por aumentos salariales y pase a planta permanente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como habían anunciado, personal de los tres centros se sumaron a la medida y entregaron un petitorio formal a la ministra de Salud, Manuela Ávila. Confirmaron que mientras esperan una respuesta continúan en estado de alerta y que mañana se volverán a reunir para definir los pasos a seguir.

765009f6-4358-4662-9438-6c7a61119ca8.jpg

"Exigimos un salario digno, pase a planta permanente de todos nuestros compañeros que se encuentra con contrato de guardia, el pago de plus nocturno y el plus por circuito cerrado", señaló Carolina, una de las enfermeras autoconvocada que además aclaró que "nosotros no representamos a ningún gremio, estamos luchando por nuestra cuenta".

"No vamos a dejar de atender a nuestros pacientes, eso tiene que estar claro. Veremos si hacemos sentadas, si vamos a Casa de Gobierno, necesitamos una respuesta", agregó y enfatizó que "la situación de enfermería en la provincia es lamentable".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar