viernes 12 de abril de 2024
Personal de salud

Protesta en el Hospital de Villa Dolores

Los hospitales del interior de la provincia continúan con sus medidas de fuerza y uno de ellos es el Hospital de Villa Dolores, Valle Viejo, donde su personal realiza un paro con alto acatamiento. El reclamo no solo es por mejoras salariales, sino también por falta de insumos y personal.

El dirigente gremial Julio Sánchez remarcó que "el sistema de salud es el más destruido, no cuentan con absolutamente nada. Acá no tenemos anestesista, cirujano, traumatólogo. Es un dibujo de hospital", señaló y agregó que "lo mismo nos pasa acá a 4 kilómetros, en el hospital San José, que tiene sala de paro, neo, todo y nos falta personal. Son dibujos de hospitales que finalmente son postas y hay personal de la municipalidad atendiendo. A este hospital lo podemos denominar como una variante de CAPS o una posta grande".

Por la medida solo funciona la guardia de urgencias y emergencias. Esto está pasando en toda la provincia y la adhesión es muy alta. "El gobierno quiere hacer parecer que el sistema de hospitales funciona bien y eso es una mentira. Queremos que la gente sepa lo que está pasando, la plata está y es el gobierno el que tiene que resolver".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el pronostico del tiempo para un fin de semana bien de otono

Te Puede Interesar