martes 9 de abril de 2024
Para la tarde y la noche

Pronóstico del tiempo: sube la temperatura y hay alerta amarilla por tormentas

La alerta abarca a los departamentos del Este y el Valle Central. Hasta su última actualización es para la tarde y la noche de hoy, y mañana viernes.

El informe del pronóstico del tiempo elaborado por los profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca dice que hoy nuevamente asciende la temperatura máxima alcanzando los 37°C con vientos entre brisas a leves del sur, tendremos el cielo despejado a parcialmente nublado por la tarde y la noche con altas probabilidad de precipitaciones, lo mismo que para el viernes, con alerta amarilla por tormentas por parte del Servicio Meteorológico Nacional para el Valle Central y el Este de la provincia.

Para los próximos días: el viernes continuamos con alerta amarilla, desciende la temperatura a los 30°C de máxima, con vientos leves del sur.

El sábado ya con menos probabilidad de precipitaciones tendremos una temperatura máxima de 32°C con vientos moderados a fuertes con ráfagas del Norte y cielo parcialmente nublado.

Pronóstico extendido

Jueves: mínima de 25 grados y máxima de 37 – Vientos brisas a leves del sur, de 6 a 19 km/h

Viernes: mínima de 23 grados y máxima de 30 – Vientos leves a moderados del sur, de 12 a 28 km/h

Sábado: mínima de 22 grados y máxima de 32 – Vientos moderados a fuertes del norte, de 20 a 49 km/h

Alerta amarilla por tormentas para el jueves y viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este jueves 28 y viernes 29 de diciembre de 2023 para el área comprendida por Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto Esquiú - La Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona serrana de Pomán - Zona montañosa de Andalgalá - Zona montañosa y Valle de Santa María.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Interior

image.png

Brigada de Lucha contra Incendios Forestales

Índice meteorológico de peligro de incendios forestales

Jueves: muy alto

Viernes: bajo

Sábado: moderado

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hoy ingresa un frente frio que se mantendra durante varios dias

Te Puede Interesar