El pronóstico del tiempo elaborado y estudiado por los integrantes del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca, dice el día de hoy tendremos el cielo despejado a algo nublado durante el día y que aumentará la nubosidad por la tarde y la noche, con probabilidades de tormentas durante la noche y madrugada del martes.
Pronóstico del tiempo: máxima de 38 y alerta por tormentas
La temperatura mínima de 28ºC es de las más altas del verano, mientras que la máxima será la igual que ayer con 38ºC y los vientos también serán similares a los de ayer: moderados a fuertes del noreste con ráfagas que pueden superar los 55km/h.
LUNES (NOCHE) Y MARTES MADRUGADA: ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS
Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto Esquiú - La Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona serrana de Pomán – Zona Montañosa de Santa Maria y Zona Montañosa de Andalgala
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para los próximos días: mañana iniciará el día con la probabilidad alta de precipitaciones, y mejorará después del mediodía; esto hará que descienda la temperatura máxima hasta 32ºC. También descenderá la intensidad de viento.
El miércoles, ya con cielo completamente despejado, aumentará la temperatura máxima alcanzando los 36ºC, con vientos leves.
Jueves y viernes ascenderá un poco más la temperatura y aumentará un poco la nubosidad.
Pronóstico extendido
Lunes: mínima de 28 grados y máxima de 38 – Vientos moderados a fuertes del norte, de 20 a 49 km/h
Martes: mínima de 23 grados y máxima de 32 – Vientos leves a moderados del sur, de 12 a 28 km/h
Miércoles: mínima de 23 grados y máxima de 36 – Vientos brisa a leves del noreste, de 6 a 19 km/h