29 de abril de 2022 - 08:37 El pronóstico del tiempo del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca anticipa que este fin de semana, en donde se realiza la Procesión de la Virgen del Valle, la Asamblea Legislativa y el festejo del Día del Trabajador, las temperaturas serán entre frescas y agradables, y sin chances de lluvias. El día de hoy viernes tendremos los cielos parcialmente nublados a algo nublados, con temperaturas en descenso: la máxima será de 23 grados y los vientos en el Valle Central irán de moderados a fuertes, con velocidades de 20 a 45 km/h desde el noreste.
Para sábado y domingo los cielos van a ser despejados a ligeramente nublados, las temperaturas máximas van a estar entre los 22 y 24 grados, y los vientos –por suerte- solo van a ser leves a moderados. No se observan probabilidades de precipitaciones en todo el fin de semana.
Adelanto: desde el lunes se espera otro descenso de temperatura, con mañanas más frías, mientras que las temperaturas máximas van a estar entre los 16 y 18 grados. Por el momento el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que hay entre un 10 y un 40% de probabilidades de precipitaciones.
Pronóstico extendido
Viernes: mínima de 11 grados y máxima de 23 – Vientos moderados a fuertes desde el noreste, entre 20 y 45 km/h
Sábado: mínima de 9 grados y máxima de 22 – Vientos leves a moderados en direcciones variables, entre 5 y 25 km/h
Domingo: mínima de 8 grados y máxima de 24 – Vientos leves a moderados del noreste, entre 5 y 25 km/h
Lunes: mínima de 11 grados y máxima de 17 – Vientos leves a moderados del noreste, entre 5 y 25 km/h
Interior
REGIÓN OESTE
Santa María 7/19º
Belén: 8/21º
Tinogasta: 9/23º
Fiambalá: 8/22º
Andalgalá: 10/22º
Aconquija: 6/10º
Pomán: 10/21º
REGIÓN ESTE
Bañado de Ovanta y Los Altos: 10/19º
Alijilán: 9/17º
El Alto: 7/15º
Ancasti: 7/15º
Recreo: 8/20º
REGIÓN CENTRO SERRANA
Paclín: 8/17º
Ambato: 9/18º
Capayán: 10/23º
REGIÓN PUNA
Antofagasta de la Sierra: 2/19º