miércoles 17 de julio de 2024
Vacaciones de invierno

Pronóstico del tiempo: ¿Cómo arranca esta semana en Catamarca?

Hay anuncios de lluvias para la tarde y la noche en el Valle Central. Bajan las máximas.

El informe del pronóstico del tiempo elaborado los profesionales del Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que se vienen días con mucha inestabilidad. El día de hoy tendremos en cielo cubierto, con probabilidades de precipitaciones entre un 10 y 40% hasta esta tarde y aumenta por la noche entre un 40 y 70%, con vientos entre brisas a moderados del sur. La temperatura mínima será de 11°C y la máxima de 19°C.

Para los próximos días: mañana martes continúa el cielo cubierto y la alta la probabilidad de precipitaciones (entre un 40 y 70%) y los vientos continuarán del sector sur. Para el miércoles ya disminuye la nubosidad y también la probabilidad de precipitaciones siendo entre un 10 y 40% por la madrugada y mañana disminuye a solo 10% por la tarde y la noche. La temperatura mínima desciende y la máxima será solo de 17°C.

Para el resto de la semana en la que los catamarqueños esperan la Fiesta del Poncho, la máxima no superará los 20°C, se espera mayor presencia del sol y no se observan probabilidad de precipitaciones.

Alerta para la zona cordillerana

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una alerta amarilla por vientos para la zona de Cordillera de Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa María.

El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Pronóstico

Lunes: mínima de 11 grados y máxima de 19 – Vientos brisa a moderados del sur, de 6 a 28 km/h

Martes: mínima de 11 grados y máxima de 16 – Vientos leves a moderados desde el sur, de 12 a 28 km/h

Miércoles: mínima de 7 grados y máxima de 17 – Vientos leves a moderados del sur, de 12 a 28 km/h

Interior

image.png

Seguí leyendo

Te Puede Interesar